The End

‘Casi no me mira’ pensaba Pedro ‘¿será que tiene miedo a hablar de lo de ayer?’ - ¿Me puedes pasar la mantequilla?-le dijo Paula-. Pedro analizaba cada movimiento, cada gesto de Paula intentándoles dar un sentido, descifrando el mensaje oculto que Paula le enviaba a través de ellos, o al menos que Pedro creía que le enviaba. Una mirada de reojo, que no le mirara… para él todo tenía que ser por algún motivo, todo debía estar gobernado por el subconsciente que dirige nuestros actos aún cuando no nos damos cuenta. Se esforzó al máximo en busca de pistas, señales que le ayudaran a averiguar lo que Paula pensaba de él y de lo ocurrido la noche anterior. La teoría de Pedro sonaba bien, parecía lógica y tenía cierta coherencia, pero por alguna extraña razón que desconocía, no funcionaba casi nunca; pese a ello no desistía en su intento desencriptador.
Seguía observando a Paula, intentado que no se notara mucho, intentando captar cada gesto, cada amago, cada intención de movimiento; procesaba la información que recogía, emitía conclusiones a un ritmo vertiginoso, todas contradictorias, incoherentes, inexplicable e incorregiblemente erróneas. Durante ese desayuno Pedro tomó unas 18 resoluciones diferentes sobre cómo afrontar el tema, y ninguna igual a la que llegó en la soledad de su fracaso. Hacer como si no hubiera pasado nada, fingir estar borracho, declarar un amor incondicional e irrefrenable son sólo alguna de las variopintas ideas que le rondaban la cabeza. Pero ninguna le convencía por lo que, incluso años después, sigue rehuyendo a Paula.
Jackie

4 comments:

Alwinda Elix dijo...

...¿The End?Espero que no...Pobre Pedro, me caía bien...

Jackie Big Tits dijo...

Me temo que es el fin. Al menos por el momento no hay fuerzas ni inspiración suficiente para seguir esta historia, además ha perdido mucho.

Mr. Von Trier dijo...

muuuuuuuuuuuuuuucho.

areala dijo...

ah si? pues vaya...esperemos que con el tiempo y una caña la rescates xdxxxdxdxd^^

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top