Not Up To You



Nos pasamos la vida criticando al resto, destacando sus errores, obviando sus aciertos... Pero solo el tiempo da la experiencia, o la perspectiva, para ver que todo es subjetivo, porque nunca vemos las cosas tal como son. Si acaso, algunos privilegiados podrán atisbar el hecho objetivo, amasando subjetividades y desechando casi todos los datos que recibe; discerniendo la base real en el engaño, y sabiendo que pese a todo, su atisbo seguirá siendo subjetivo.
Y esa subjetividad está siempre condicionada por la dama de los prejuicios, bajo sus vestidos de primeras impresiones. Toda una puta que no hace sino entorpecer las relaciones y privarnos de la grata experiencia de ir descubriendo a las personas, sin preconcepciones de ningún tipo, por sorpresa. Pero no podemos, todo nos 'obliga', nos conduce a prejuzgar, a tomar por dogmas opiniones ajenas, basadas en cosas que no tienen por qué tener nada que ver con la realidad.
Y así vivimos escudándonos en criticas para afianzar nuestros prejuicios, subjetivando la subjetividad, dando validez a la mentira, incapaces de olvidarnos de la puta y sus vestidos y abrir la mente a nuevas mentiras subjetivas, pero que al menos se basarán en hechos y no en palabras que volaron...

2 comments:

Juan P. Torres dijo...

profundo

~ Lara dijo...

Hooooooola! Mola tu blog =)
ten cuidado de no volver a dejarte la cuenta abierta en los ordenadores de la facultad :p

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top