Como decíamos ayer...

             Me gustaría saber dónde están los sindicatos ahora. ¿Dónde quedaron todos esos revolucionarios que hace apenas dos semanas hacían huelga en protesta por las injusticias que sufrimos? ¿Y los piquetes?; sí, esos que obligaban al resto a manifestarse en contra del poder porque nos oprime y coarta. Aquellos que arriesgaban su vida (y la de otros) para conseguir un futuro mejor. ¿Ha pasado algo sin que me entere? ¿Ya han subido los salarios? ¿Se han promovido los contratos de larga duración? ¿O es que hemos cambiado de gobernantes y estamos a la espera de ver qué hacen? Quizás soy yo, pero ¿desde cuándo una huelga general arregla cosas en un día? ¿Realmente alguien cree que a Zapatero o a Botín les molesta un día de parón? Esta huelga ha sido para ellos lo que un berrinche de un hijo a su padre; ¡qué digo! menos aún, ha sido como el joder de resignación que sueltas mientras vas a hacer lo que te ha mandado tu madre.

         ¡Pues mira que les ha salido barata la bromita de "inventarse" una crisis! Por favor, no tememos ejemplo de nuestros políticos (que votan a favor de una ley y luego se manifiestan en contra) y seamos coherentes y consecuentes, la huelga es algo que ha costado mucho legalizar como para rebajarla a la categoría de "queda de resignación". Si tan mal está la cosa hagamos una huelga general INDEFINIDA, no paremos hasta que, al menos, recuperemos lo que se nos quitó. ¿Perdón, cómo dicen? ¿ que es muy duro aguantar indefinidamente sin un sueldo? ¿Que no quieren pasarlo peor que ahora, ni por mejorar su futuro o el de sus hijos? ¿Que no merece la pena? Bueno, pues entonces cállense y sigan poniendo el culo en pompa que esto no ha hecho más que empezar. Yo por mi parte me apunto a la primera huelga de verdad que haya, espero no ser el único.

Jackie

2 comments:

rebel youth dijo...

No puedo estar más de acuerdo, cuenta conmigo. Y con mi padre, que me ha metido estas ideas en la cabeza desde siempre.
Hace 30 años la gente luchaba. Y ahora qué? Nadie quema bancos ni cubos de basura ni se encadena a árboles. Que vuelva eso. Si de verdad queremos que vuelva, claro.

mayodel68 dijo...

Para qué? El siguiente que venga no va a ser mejor.

Hay prácticamente un 20% de paro, corrupción por todas partes, aumento de impuestos. Y a la gente se la sopla. El jodido sistema es una mierda.

Pero eso no es lo más triste. Lo más triste es que a la mitad de los jóvenes le importa una mierda y la otra mitad está aburrida de siempre la misma mierda, desilusionada.

Si la juventud no quiere cambiar las cosas a mejor, si ya ni siquiera hay rebeldía; no quiero ni imaginarme como van a estar las cosas dentro de 20 años.

A este paso lo mejor será largarse a Francia a reconquistar las refinerías perdidas, metiendose piedras en la boca no creo que sea difícil pronunciar francés.

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top