Mexican Life



Admiro al poder establecido.  Bueno, realmente lo que admiro es     su capacidad de adaptarse y evolucionar a lo largo de la historia. Es un ejemplo para todos la forma en que aprende de sus errores, la forma en que los subsanan. Sufrimos la supremacía más inteligente de la historia, como todos. La diferencia es que esta vez el poder ha aprendido a ocultarse tras humos, tras títeres con títulos y palabras tan bonitas como vacías. Sinceramente no puedo odiarlo, lo único que puedo hacer es oponerme y admirarlo. En esta vida cada uno juegas sus cartas, siguiendo sus principios,  nadie tiene culpa de ello; todos le ponemos un precio a las cosas y nunca pagamos más por algo que no lo merece. Pero sí odio a la gente que poniéndole un precio a las cosas no es capaz de pagarlo por miedo. Al 99% no nos gusta que los políticos nos tomen el pelo.  Si, al 99 y el 90 estaría dispuesto a sacrificar un mes de suelo por un futuro mejor.  El problema es que no hay ni un 10% que realmente lo haga.  ¿Por qué ? Por miedo, porque no somos conscientes que el poder de 90 es siempre mayor que el poder de 10. Por mucho dinero que tengan esos 10, si los 90 no les venden comida morirán de inanición.  Y este es el éxito del poder, este es su merito. Desde pequeños nos hace creer que no valemos nada,  y como el elefante del cuento, aún siendo más fuertes que su yugo, somos sumisos a desgana.  Aceptamos su falso axioma : tenemos más que perder de lo que podamos ganar, si es que pudiéramos. 

"No se rebelarán hasta que sean conscientes de su fuerza. No serán conscientes de su fuerza hasta que se rebelen. "

Flugufrelsarinn


Relaciones vacías que finges que te llenan. Ocupas tu mente con mil cosas. Escribes, lees, hablas, piensas, imaginas, fantaseas... Huyes porque tienes miedo, corres en brazos de quien primero pase. Huyes porque tienes miedo, porque lo que sientes es fuerte, porque puede doler y no quieres. Porque eres un cobarde. Siempre lo has sido, cobarde e inseguro. Nunca capaz de afrontar directamente los problemas. Mírate, escribiendo en vez de acabar las tareas pendientes, en vez de sufrir como debes y quieres. Sé valiente, coge el libro y llora por tu rosa, llora porque el color del trigo no te consuela, porque necesitarías mil cuatrocientos cuarenta atardeceres al día para olvidarla pronto, porque... Quizás no seas capaz de afrontarlo por temor a lo que sientas o por temor a no sentirlo. Es eso ¿verdad? Temor a que los sentimientos no sean tan intensos como debieran, temor a repetir la primera chiquillada y que todo quede en nada; que no haya sido un mes sino un año lo que falseaste. Pues te diré: Los sentimientos no se fingen, son espontáneos, sólo puedes controlar tu reacción a ellos. Mantén la perspectiva, eres un crío, es una chiquillada; sólo podrás desmentirme cuando seas un veterano de la vida. La emociones son más fuertes en el momento, las razones iguales siempre, las impresiones cambiantes como el viento. Así que deja que todo fluya, que siga su curso, no te dejes llevar, no la cagues por no pararte a pensar, pero sobre todo no olvides que la diferencia entre un sombrero y un elefante en una boa son los ojos que miran.

Changes


¿Cómo puedes negarle a alguien la posibilidad de tener lo mejor? ¿Cómo puedes negarte a ti mismo la posibilidad de alcanzar la perfección? ¿Cómo va a poder negarse a buscar lo ideal sin perder lo real? ¿Quién hipoteca su vida con lo mejor por vivir? ¿Quién se lo juega todo por una idea infantil de un crío? ¿Alguien obviaría los sentimientos, débiles o fuertes? ¿Alguien cree que la perfecta comunión razón-emoción no dirige nuestros actos mejor que cualquier extremismo?
Si tus respuestas han sido: De ninguna manera x3; Nadie x2; y No x2; entonces bienvenido al club del emocional-racionalismo que pondrá nuestro límite en la realidad y nos propulsará, no sólo a lo más correcto, sino también a lo que más felices nos hará. Una sola pega encontrareis, deberemos enfrentarnos a lo extraño y estar seguros de cada paso, de cada lucha antes de comenzar porque solo queremos avanzar hacia delante.

Praise You


La lluvia caía tan torrencialmente que parecía arrastra la luz amarilla de farolas sobre la gente que corria despavorida cubriendose con gabardinas beige y abrigos negros.
Amarillento hasta los huesos caminaba, disfrutando de la sensación de superioridad sobre los alocados pollos sin cabeza que iban haciendose a un lado según pasaba él, mientras a sus espaldas sólo oía sagaces reflexiones de los multiples expertos metereólogos que se escondía bajo las cornisas: 'Es sólo una nube, es muy común en estas fechas este tipo de formaciones tormentosas, es algo natural y completamente predecible'
Le gustaba esa superioridad manifiesta, tan indiscretamente reconocida por todos los imbéciles transeuntes que tanto desconocen de metereología como de su propia ignorancia. Pero bebía de ella lentamente, con cautela pues sabía que aunque a veces guste ir al macDonalds, si sólo buscas la adulación de quien es inferior, al final acabarás con problemas de salud y sin el recuerdo del exquisito sabor de un plato de admiración de aquellos cuya opinión importa. Y es que ya lo plasmó a la perfección Patrick en su embriagadora novela, que la admiración de quien no merece tu respeto muchas veces no merece ni ser vivida.
Por eso los paseos entre pollos y abrigos, entre ignorantes e ignorables no son más que un vicio, un capricho; su pitillo esporádico del sábado del '¿por qué no?' Mientras que el resto del tiempo lo emplea en salir de fiesta por las zonas de moda, conocer otros dioses, el del fuego, la del arrepentimiento, el de la tentacion... todo el resto del universo que se encuentra a su altura. Manteniendo largas conversaciones de dioses en las que siempre busca algún gesto de condescendencia, un guiño de aceptación u, ójala, un destello de admiración. Que vale más perder una dicusión con un dios, que ser adorado por ingentes cantidades de ignorantes.
Huye pues de ese vicio cancerígeno que sólo puede llevarle a una egolatría y a un autoconcepto exorvitadamente exagerado, lejos de la realidad. Le hará quererse, le hará amarse, le hará depreciar al resto, le convertirá en un pequeño Ziggy sin autoconsciencia de lo que es. Pasará el resto de su vida haciendo el amor con su ego, odiando a los ignorantes y alejandose de dioses mediocres, olvidando que lo mejor de hacer el amor, es que no lo haces sólo.

High Fidelity

Work in progress...

The Golden Path

¿Qué sería de nosotros sin los caminos? Es en los caminos donde se conoce gente, donde se viven experiencias vitales importantes, ver un museo, un cuadro, un concierto tan solo aportan la vision y el disfrute del momento. Son cosas vacías. Si llenas un cubo de globos inchados, en el fondo, el cubo sigue tan vacío como antes. Recorrer un camino, por el hecho de no ser la actividad principal ni el objetivo, dejan la mente abierta a más opciones a nuevas y excitantes posibilidades. Cuando caminas pasas por una constante búsqueda de cosas nuevas, de recuerdos, de reflexiones, de experiencias, de gente. Un viaje en avión, con sus multiples ventajas es, por lo general, un error. Un avion es lo más parecido al teletransporte actualmente, frío, rápido y obviando caminos. Nunca tendrá el mismo sentido, ni siquiera la mitad de valor, ir a Santiago de Compostela en avión del que tiene hacer el camino de Santiago. Y todo, una vez más, porque cuanto más camino, más lleno estará el cubo. Por eso es que pido: no nos demos tanta prisa es buscar el futuro o adelantar acontecimientos, aún cuando sean inevitables o estemos completamente seguros que debemos pasar por ellos. Dejemos que las cosas sigan su curso natural, que todo llegue a su tiempo. Demos tiempo al tiempo y aprovechemos el trayecto para disfrutar el camino. Porque, y hablo desde la experiencia, todos los que preferimos el camino al teletransporte, aunque perdamos tiempo, al final ganamos, por el color del trigo.

Such Great Hights

Like a perfect gentleman.
Todo vuelve a la mejor de las normalidades. El balcón, la bahía sin peñacabarga ni puntales... Barcos entran, barcos salen. No siempre las cosas empiezan como quieres, a veces esperas poder estar todo el verano en tu balcón, contemplando la cambiante belleza de una bahía inmutable. Pero los hechos son otros y acabas teniendo que contentarte con salir un par de días, a tomar el pitillo de despues de comer, o a veces incluso sin fumar. Sí, es lo normal, el invierno debería haberme acostumbrado a ello, pero cuando esperas poder salir todas las noche cada noche que no lo disfrutas se sufre. Y aquí estoy con mi balcón real y alegórico, con su magia y sus encantos. No sé si serán las novedades, no sé si será el tiempo sin sentarme con tranquilidad a disfrutar de la noche, sólo sé que hoy todo luce mejor, las nubes se mueven rápido dando movimiento a mi perenne compañera. La cachimba es un completo acierto, no sé si lo es tanto el portatil, pero hoy no hay peros, todo sale a pedir de boca y aunque no me acabe la cachimba, aunque tenga toda la casa por recoger, hoy es un día completo y genial como habrá pocos. Es como la consumación de la reconciliación definitiva con el balcón, como el cambio de rumbo que hace que presientas que va a haber muchas noches así, y todo lo que esa noticia conlleva. Hoy me siento realizado, quiero que mi vida sea así, deportista, cocinero, anfitrión y al final... recogimiento con mi balcón. Y el viento vuela el humo que sale de mi boca, pero el sabor perdura, y su recuerdo será eterno. Como el de mi balcón, habrá otros mejores, puede; los hay mas atrayentes, como el que tengo enfrente: pero las vistas y el valor sentimental de este balcón lo hacen único. Te hace sentir esa sensacion de plenitud a la que sigue el pensamiento de: aquí moriría agusto. Esa sensación que me impide pensar en moverte de aquí aún sabiendo que el tiempo me separará de él, y hasta de la ciudad, todo ello para bien. A veces saber qué es lo correcto complica las cosas, otras no sirve para nada. No es mejor el que sabe qué es lo correcto en cada momento, sino el que hace las cosas lo mejor que puede. Y aunque me vaya de mi balcón, o tenga que vivir privado del placer de tener uno, siempre tendré las terrazas, en Herrera, en París o dónde sea.

Torture Me

Dolor. Dolor por lo que hice y por lo que no. Crystal Fighters son muy brutales, pero su resaca es devastadora. Los moratones fueron fortuitos y aunque no puedo dejar de pensar que tuve algo de culpa, tú te lo buscaste. Es el arrepentimiento lo que más duele... la sensacion de no haber sido más que un error... la sensacion de que encima lo merezco... lo que puede conllevar... No quiero tener que aceptar las consecuencias de lo que hice. Lo dicho, infantil e inmaduro. Y veo como tus miedos y dudas no son sino una proyección de mis reflexiones inventivas. Y no tengo seguro que tomes la vulnerable respuesta que hipoteticamente escogí. ¿Fue al algo premeditado, perfectamente calculado? Quizás seas más fuerte que yo, quizás sólo sea temporal; puede que sea el principio de un final que por primera vez nunca he querido, o quizás simplemente estoy malinterpretando, otra vez. Sea como fuere, el caso es que duele.

Al trasluz de la ayahuasca


Frivolicemos pues. Ésto ya no es lo que era; algo ha cambiado. Ahora la gente pasea a sus perros más de tres veces al día, camina hacia atrás o cambia súbitamente en su dirección mientras anda por las calles. La música murió hace veinte años y organizaciones terroristas asoman la pata bajo la puerta de la democracia. Con este panorama nos tenemos que levantar día tras día sin poder hacer absolutamente nada.



Puede que estas cosas ya sucedieran con anterioridad, no lo sé con certeza, solo llevo un puñado de años aquí. Lo único que tengo claro es que el tiempo pasa y que cada vez nos quedan menos personas que nos pueden enseñar la verdadera manera de actuar y evitar esas situaciones. Esas personas no son las que pensais. Se trata de gente que ha vivido tiempos de guerra, mucho más difíciles que los actuales, y están acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones extremas. Por cada una de esas persona que muere nacen dos de la llamada "nueva generacion" supuestamente más preparada y con más medios al alcance, que nos harán la vida más cómoda. Pero que nadie se engañe, ellos no nos van a sacar de la situación actual, no esperemos nada de ellos. Estamos avocados a la ruina si no conseguimos que la brecha entre nosotros y las generaciones pretéritas se haga mínima. ¿Lo conseguiremos?

Réplica



La prensa es amarillista y sensacionalista. Partiremos de ahí. Pero una cosa es eso y otra cosa es la hipocresía.
Os pondré al tanto:

El director de cine Lars Von Trier, participante en el Festival de Cannes con la película "Melancholia", que opta a la palma de oro. El danés de 55 años, en rueda de prensa, pronunció estas palabras: "La verdad es que entiendo a Hitler". El mundo colapsa, las poblaciones judías contienen el aliento y automáticamente Von Trier se convierte en enemígo público nº 1 (ahora que Osama está muerto).

Mi opinión es clara. Gilipolleces. Cualquier español de cualquier raza, género, edad, religión o condición puede ir tranquilamente caminando por las calles de su ciudad y ver carteles del partido político Frente Nacional. Estos carteles suelen ser en su mayoría homófobos, xenófobos y racistas. Ese o esa español o española pasará frente a los carteles sin inmutarse. Sin un leve cambio en su mirada, considerandolo como algo "normal" y legal. Estamos hablando de un partido político, con un plan de gobierno homófobo, xenófobo y racista, que este domingo puede resultar elegido en tu ciudad.
Un director de cine danés articula siete palabras, sacadas de contexto y sin una oportunidad de explicación; el mundo entero centra su mirada en él y con su dedo acusador lo sepultan bajo la losa de "nazi". Está claro que hablar de los judíos después del genocidio es hablar de un tema tabú. Pero también está claro que Israel lleva chupando como una víbora desde aquello. Y para los que no estén de acuerdo conmigo, por favor, que se enteren de la situación que hay desde hace décadas en Palestina. PA-LES-TI-NA. No Israel. Que a mucha gente aún no le ha quedado claro. Cuando Israel hace lo que quiere, Occidente mira a otro lado. Von Trier no ha dicho que odie a los judíos. No ha dicho que mataría a los judíos. O a los negros. O a los musulmanes. O a los que vayan en contra de él, como hizo Hitler. Ha dicho que "le entiende", cosa que habría que darle la oportunidad de matizar.

El señor Von Trier podrá pensar lo que quiera. Al igual que cada uno en su casa. Y al igual que en un mítin un político puede hacer comentarios despectivos hacia una persona o un colectivo de personas por su color de piel o su religión, puede opinar tras una pregunta en una rueda de prensa.

No estoy diciendo que comparta sus opiniones al 100%, pero tampoco me parece bien que se le considere, como he dicho antes, enemigo público nº 1. Este señor es uno de los mejores directores de cine del mundo, para mi gusto el mejor. Pero está claro que hoy en día se lapida a cualquiera con tal de que se hable de lo que interesa, en este caso el Festival de Cannes.
O quizá también sea una maniobra de publicidad para su película.

Esta es la traducción literal del momento en la rueda de prensa:
"¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final"
"Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos"

Yo soy Diego Von Trier. En honor a él, aunque tenga mis propios apellidos. Y digo lo que pienso, al igual que lo hace Lars. Al igual que lo hacen miles de personas.

Y a pesar de que me puedan tachar de muchas cosas, como fan que soy solo puedo hacer un último comentario: Viva Lars Von Trier, viva su arte heterodoxo, su sinceridad y sus idas de pinza. Viva esa mente atormentada y curiosa, le pese a quien le pese. Viva Lars Von Trier.

Not Up To You



Nos pasamos la vida criticando al resto, destacando sus errores, obviando sus aciertos... Pero solo el tiempo da la experiencia, o la perspectiva, para ver que todo es subjetivo, porque nunca vemos las cosas tal como son. Si acaso, algunos privilegiados podrán atisbar el hecho objetivo, amasando subjetividades y desechando casi todos los datos que recibe; discerniendo la base real en el engaño, y sabiendo que pese a todo, su atisbo seguirá siendo subjetivo.
Y esa subjetividad está siempre condicionada por la dama de los prejuicios, bajo sus vestidos de primeras impresiones. Toda una puta que no hace sino entorpecer las relaciones y privarnos de la grata experiencia de ir descubriendo a las personas, sin preconcepciones de ningún tipo, por sorpresa. Pero no podemos, todo nos 'obliga', nos conduce a prejuzgar, a tomar por dogmas opiniones ajenas, basadas en cosas que no tienen por qué tener nada que ver con la realidad.
Y así vivimos escudándonos en criticas para afianzar nuestros prejuicios, subjetivando la subjetividad, dando validez a la mentira, incapaces de olvidarnos de la puta y sus vestidos y abrir la mente a nuevas mentiras subjetivas, pero que al menos se basarán en hechos y no en palabras que volaron...

You make noise, i make sandwiches.


Se acaba el Domingo con una sensacion de "vale tío". Un Domingo de esos que no haces nada, que no hacen nada, que para empezar ya te levantas (o te levantan) con el pie izquierdo y que te pasas las horas sin saber qué coño hacer, salvo esperar que llegue otro estúpido lunes, ya para rematar.
Y sí, odio ese tipo de Domingos que te dejan con un mal sabor de boca de toda la semana, aunque hayas tenido una noche de sábado estupenda. También odio la sensacion de nostalgia que te recorre en esos momentos, porque pasan las horas del Domingo y no sabes qué coño hacer, y piensas, solo piensas.

Bueno, despues de tanto derroche de negatividad, cabe destacar que pronto tendremos la semana santa para hacer un poco el capullo.
Ale, a mandar.

Fear's Got A Hold On Me.


Oh, poderoso señor que todo lo gobierna y que el mundo mece, entre sus curtidas manos y su pecho desatado, entre su furia imperiosa y su bondad más algodonada, entre la verdad más mezquina y la mentira más pura; oh Dios de dioses, tú que haces y deshaces como si de plastilina se tratase, que brindas lo nuevo y haces que lo antiguo reluzca otra vez;
Sacanos de todo este berenjenal y por favor, deposítanos en mullidas camas donde por fin podamos descansar.

Nos vamos a París. Ya os enseñaré algunas fotos a la vuelta.

The Loveless curse


¿Carnavales? Sí, genial; pero hablo de todo lo que rodeó y hasta empañó está fiesta de libertinaje y amoralidad cristiana. Y es que señores, desengáñense, nada es para siempre, nada. A veces por que alguien hace lo que no debe, a veces por mudanzas a barrios desconocidos a veces por no pensar las consecuencias e incluso otras veces por sobrevalorarse a uno mismo. Pero al final todo se acaba las clases, las vacaciones, el dinero, el alcohol, las drogas, el amor... y al final la vida. Por favor que nadie me mal interprete, cuando digo al final quiero decir en cualquier momento, cuando menos lo esperas; cuando la sorpresa es tan grande que llega a enturbiar el dolor tiñéndolo de incredulidad y ganas de despertar. 
Y es en estos ''findes'' en los que se suceden los finales, cuando piensas si no es demasiada casualidad todo tan junto; porque sea lo que sea lo que hay encima nuestro y nos controla hay veces que hace gala de un sadismo tan macabro que asustaría al mismísimo Hannibal Lecter.

Esperemos que el destino de un argumento más para creer en esa patraña llamada Karma y compense un poco (si es que eso es posible) con una buena temporada para todos.

Jackie




Me Tocas Los Cojones



Pues vaya semanitas que hemos tenido.
No voy a hacer conclusiones ni voy a dar opiniones extrañas, se acerca la primavera, acabamos de entrar en Marzo y se supone que todo va a ir a mejor. Así que mejor relajarse y esperar a que el Barça meta un gol ya, no vaya a ser que de esta me de un infarto y adiós blog.

Un poco de musiquita y a la cama, que ya hemos hecho mucho para un Miercoles (hasta me he emborrachado, mirusté).


Que os cunda, majos.

Bad Taste In My Mouth


Si hay algo que el tiempo demuestra que siempre tiene razón, además de los padres, es el refranero español. En particular hablo del viejo refrán 'Bien está lo que bien acaba' y es que al final la valoración subjetiva que hacemos de cualquier cosa se basa en la última sensación que nos deja. Puede haber sido un día horrible, aburrido, de esos en los que no sabes por qué no te has ido a casa antes; sin embargo basta que en tú última hora te encuentres con alguien que hace mucho que no ves, quien te gusta se te lance, o simplemente que bebas un poco más y comiences a 'partirlo' para que recuerdes esa noche como algo genial a repetir o, cuanto menos, una buena noche. Lástima que su contrario sea también muy cierto y es que da igual que hayas tenido un día genial, ido a un gran concierto o incluso disfrutado un excelente fin de semana; si se acaba la fiesta antes que tú, si al final del día recibes una mala noticia o simplemente si vuelves a la realidad, tendrás la sensación de que podía haber sido mucho mejor y que tampoco te lo pasaste tan bien. Ylo peor es que aunque objetivamente sepas que fue genial y mereció la pena, aunque lo tengas todo, todavía te queda ese mal sabor de boca.


Jackie

Straight In At 101


Centésimo primer post de esta mierda de blog, y parece que la gente no se cansa; algo estaremos haciendo mal...

Bueno, bromas a parte la vida continúa, y tras agobios de ultima hora, propósitos de futura enmienda (que por desgracia nadie cumplirá), toda clase de maldiciones e improperios contra los profesores, más agobio, y una inmensa sensación de liberación y alegría, después de hacer un último (y primer) sprint FINAL, justo después de todo este caos apocalíptico de apuntes y apelotonamiento de tareas; la vida sigue como si nada. El curso vuelve a empezar, igual que en septiembre, pero sin canciones odiosas sobre volver a empezar, y con hora y media menos de sueño los lunes y jueves. Todo el esfuerzo y agobio de estas semanas, este periodo que creíamos tan importante no ha sido más que otro trámite en nuestro camino universitario, como hacer un experimento o entregar un trabajo, nada más. y sin embargo un pequeño fracaso condicionará todo tu verano.

Suerte para quien todavía conserve esperanzas de aprobar y ánimos a los que ya saben la realidad.

Jackie

LADIES PUKE FREE



Va de rankings la cosa: la entrada anterior me ha sugerido la idea de hacer una especie de recopilación de las películas que más me han impactado, no por su calidad, sino por su contenido, mensaje y/o moraleja. Ahí van:





5. Slumdog Millionaire (2008)



Cruda como la vida misma, paisajes realistas y solo la falta de Carlos Sobera le impidió conseguir más de ocho estatuillas, que no está mal teniendo en cuenta el modesto presupuesto con el que se rodó.





4. El club de la lucha (1999)


Brad Pitt y Edward Norton, extraña pareja dentro y fuera de la película, pero que se complementaron a la perfección. Trama encubierta que podría haber dado para más. Una pena.



3. El exorcista (1973)


Sin duda la mejor película de terror de todos los tiempos. Cabe destacar la leyenda negra que rodeó a la pelcula durante su rodaje.






2. Gladiator (2000)


Sin duda una de las mejores de la historia, y que hace que los que hayamos tenido la oportunidad de estar en el Coliseo nos tele transportemos con solo cerrar los ojos a la época de los gladiadores.
Russell estos papeles los borda.




1. Náufrago (2000)



Del 2000 también, solo la actuación de Russell Crowe pudo quitarle el Oscar a mejor actor, sin embargo, no me quedo con eso, sino con la trama y la moraleja que se desprende de la película.
Por lo demás, ¿qué decir de Tom Hanks? Si tan solo tiene dos Oscar, me gustan más otro tipo de actores como Mario Casas. Ésto es todo por mi parte.
Las personas son como icebergs, solamente muestran un 10% de lo que verdaderamente son. Somos. No hay gente transparente, no hay gente que se abra con unas dulces palabras ni con un juego mental. No hay relojes de bolsillo, espirales ni métodos hipnóticos; lo único que resulta efectivo es el tiempo y el alcohol. Combinados aquello puede ser bíblico. Épico. Piqueras. Quién querría ser amigo de un perdedor si eso no reportase consuelo. A nadie le gusta dar sin obtener nada a cambio.
Estoy en depresión pre-examen, no me tomen en serio.

Una preview de 30 segundos del nuevo single de The Strokes, por entretener:

Me despido con una gran frase que acabo de escuchar en LaSexta:
- ¿Sigues alguna dieta?
- Sí, "Mardonals", Kebab, el chino de la "ejquina" y ahí lo tienes.

Y como ella, casi la mitad de la población española.

¿Pero Qué Diantres Es Eso?


¡El gato y el ratón preferidos de Europa del este!


Y es que a lo largo de los años, las parejas de televisión son las que han ido marcando tendencia. Las hay buenas, las hay muy buenas y las hay "a la española", pero son las que centran la atención de las series y las que nos hacen (a algunos más que a otros) emocionarnos.

Estas son mis 8 favoritas:
 
8. Fox Mulder y Dana Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) - Expediente X



7. Seeley Booth y Temperance Brennan (David Boreanaz y Emily Deschanel) - Bones



6. Rasca y Pica - Los Simpsons



5. Meredith Grey y Derek Shepherd (Ellen Pompeo y Patrick Dempsey) - Anatomía de Grey




4. Earl y Randy Hickey (Jason Lee y Ethan Suplee) - Me Llamo Earl


Whole New Way (Butcher Blues)



Como vengo haciendo por estas fechas estos dos últimos años, pienso en qué será de mí en el futuro. Tengo miedo al futuro. No solo por mí mismo sino también por los que me rodean o la gente a la que puedo influir con mis actos. No es el sentimiento más cómodo que se puede tener, ni falta que hace decirlo.

Algún día conseguiré dejar de ser un histérico y dejar de preocuparme por cada cosa que pasa o que deja de pasar. O que puede pasar. Soy un puto manojo de nervios.



Como estaréis viendo, se han producido cambios de diseño en el blog. El tiempo dirá si ha sido un éxito.

Forever And Ever Amen



Otro paso hacia la victoria, hamijos. O por lo menos hasta el bronce :D

Lo cierto es que el mal tiempo hace que las cabezas se cierren, se ahoguen y se estorben unas neuronas a otras. Por eso está la gente loca estas fechas. Con sus tigres. De manera estadística.

Papanatas y malhumorados aparte, todo va según lo esperado en Von-Trierlandia. ¿No estudias?, suspendes. ¿Estudias?, suspendes también. Haber estudiado más, majo. De momento una aprobada y una suspensa. Y una a la que no me pienso presentar esta semana. Buen balance. "En el segundo cuatrimestre me pondré las pilas", muajajajaja.


Que bonico, eh?

I Don't Like Mondays



Y menos aún cuando ves la incompetencia de la gente a la hora de ser coherentes de verdad. Se supone que siempre hay que pensar bien de la gente, pero en este caso... ¿qué es mejor pensar que son hipócritas o que son demasiado egoístas para desear lo mejor a alguien querido? No todo el mundo que se dio cita allí reunía las carencias mencionadas pero sí quien los dirigía y más de uno de los que le seguían. Si algo es 'lo máximo a lo que aspira nadie' ¿por qué llorar cuando alguien lo logra? En el fondo todos dudamos y la mayoría no son capaces de creer en lo que no tocan, por mucho que digan... pero no es eso lo malo, es vanagloriarse de lo contrario.

Yo por mi parte estoy feliz y dudo que, a la vista de las consecuencia de sus hechos, no se encuentre donde merece.
Entiendo el llanto y condeno la tristeza de alma de los que se dicen cristianos.

Jackie

Cristales Rotos

 
 
Mientras el fuego se elevaba entre explosiones por el edificio, una gota fría de sudor recorría una lánguida cara pálida. La excéntrica sonrisa en el rostro de aquel ser reflejaba a la perfección la confusión de su cerebro. La disonante armonía que se podía escuchar abrumaba todo. El viento agitaba violentamente los árboles y se doblaban y crujían a la par que la horrenda batería marcaba duros golpes sin sentido. Los gritos metálicos de las estructuras de la ciudad sofocaban los desgarradores alaridos que provenían del bar. Las ruedas de los coches salpicaban las aceras al pasar por los enormes charcos de sangre que se habían formado alrededor de la fuente. Las salpicaduras alcanzaron a una siniestra muchacha de pelo y ojos oscuros que paseaba blasfemando contra la normalidad y la seriedad de su realidad. De su boca salían despedidas aves de mil colores, que agitaban sus funestas alas dejando un halo oscuro, como una sombra, que oscurecía cada vez más el paisaje. La lluvia diluía estas tinieblas, creando un vapor grisáceo en el cual, la joven bailaba y danzaba al ritmo de los gritos, aullidos, crujidos y ritmos cacofónicos que flotaban en la noche.

El ser pálido cayó en la cuenta de que en realidad no era sudor lo que se deslizaba por su frente. Su sonrisa se distorsionó, siguiendo los compases que marcaba el saxofón que elevaba sus lamentos sobre la ciudad. Miró sus manos enrojecidas. No vio nada. Una fría carcajada hizo a todos los perros de la zona cesar su cántico. El estruendo de los edificios cesó un instante para escuchar la risa del desquiciado. Como una respiración, el viento sugirió a las nubes oscurecerse, con la esperanza de ocultar la catarsis que se estaba originando.

Una a una, el ser blanquecino fue arrancando sus uñas al ver a la chica de los ojos vacíos. Sus ropas, tan vacías como sus pupilas, transmitían un aroma sensual que atrajo al instante la perversa mente de nuestro personaje. Este, al volver a mirar sus manos, destrozadas, desgarradas, sangrando tinta negra, no pudo evitar levantarse y caminar hacia la joven. La lluvia le mojó el rostro, haciendo que su pelo lacio cayera sobre sus ojos.

-¿Qué opinas de la vida?

Su voz era perfecta. Ponía de manifiesto todo el sufrimiento que había padecido. Al oír esto, el hombre apartó con sus repugnantes manos el pelo que le tapaba la cara. Unos ojos sin párpados ni pestañas, adornados cruelmente por un cerco de pintura negra, que se había corrido por culpa del agua, aparecieron ante la muchacha.

El fuego se apagó. Las estructuras que quedaban en pie se dejaron caer sobre sí mismas, destruyendo por completo el ruido. Silencio.

La chica acarició las destrozadas manos del ser que se encontraba frente a ella. Estaban frías. Cosidas con hilos blancos y negros que se entrecruzaban. La respiración del hombre se aceleró. Su corazón no podía más.

Tras tres sonoras palpitaciones que hicieron alzar la mirada a la joven, todo volvió a la normalidad.

She's Standing Next To Me



Está frente a mi. La observo. Es atractiva, no guapa, pero sí atractiva. Tiene se algo que cambia a la gente, más felices. Ciertamente no es una chica. Hasta altas horas de la noche puedes verlas en los bares ofreciéndose para beneficio del dueño y los cliente, vendiendo su alma a cualquiera que necesite un trago de felicidad o simplemente un momento de éxtasis. Siempre dispuesta, sin malas caras ni excusas se ofrece como solución temporal a los problemas de las gente que quiere probar su dulce veneno. Pero es droga pura. La gente no lo cree hasta que sufre bajo el yugo de su necesidad. Es un círculo vicioso del que les es imposible salir pues a fuera hay demasiados problemas como para alejarse de sus confortadores brazos. Sin remedio se ven es esta espiral que sólo puede acabar mal. Por suerte a mi eso no me pasa, yo la amo. La gente no aprecia la diferencia pero la hay; yo no la necesito, la quiero. Su sóla presencia me alegra y tranquiliza, hace que algo dentro de mi se revuelva, algo que hace brotar en mi rostro una sonrisilla de satisfacción. Y, ¿sabéis lo mejor? que ella a mi también me quiere. Nunca me lo ha dicho, ella nunca habla, pero se la nota; la forma de esperar sobre la barra cuando me ve... incluso la forma en que me hace poseedor de su alma es... diferente, casi como si lo deseara. No voy a decir que me da igual que los demás tengan acceso a ella, pero es algo con lo que he aprendido a vivir; prefiero compartirla que no tenerla. No podría soportarlo si me faltara... no voy a decir que moriría pero no espero nada mejor.

Ahí sigue, frente a mi. Sin moverse. con esa curiosa expresión que la hace misteriosa y apetecible a la vez. La miro de nuevo, ¡qué atractiva! Dudo. ¿Accederá a estas horas? Sé que aún es pronto para ello, pero ¿es que hay algún momento malo para la felicidad? Ella también sabe que es pronto, pero accede sin dudar, como siempre. La tomo por el cuello, vierto su alma en un vaso. Dos hielos serán suficientes. Me dispongo a disfrutarla. ¡A su salud!

Jackie

Ize Of The World


No contento con todo lo que había causado, se quitó la chaqueta y espetó: "¿Os gusta mi pomelo?".

El estupor masivo fue como una niebla de esas que entran en tus huesos y rehusan salir. La gente, aterrorizada por tal aberración ética y por la rebeldía que aquel hombre albergaba en su ser; huyó desconsolada hacia parajes nuevos, horizontes aún inexplorados y días alejados de blasfemia y oscurantismo.

Él, quién quedó en pié aquel día, ahora yace marchito y decolorido.

Out Of Dreams


Heme aquí para hablarles de la pomposa Navidad, de las vanidosas promesas de año nuevo, de los sobacos apretados (cuyo aroma prolifera más ahora que se ha acabado el humo dentro de los bares) esperando apretujados contra la barra a que su copa sea servida; de los regalos de los reyes, (que ya no son ni magos, ni majos) y que se van convirtiendo generalmente en dinero, si hay, y no en otras ilusiones materiales y sus correspondientes noches en vela.

Señores, algo se ha perdido en la Navidad y no sabemos que es, o quizá no queramos saberlo para no ponernos nostálgicos.
Quizá eso de hacerse mayor no sea tan bueno. ¿Lo fue alguna vez? Seguramente, pero quien sabe, el mundo esta lleno de contradicciones.

Quizá lo haya dicho todo y quizá no haya dicho nada, lo que si les deseo a todos es otro año más de vida, feliz a ser posible, que al fin y al cabo, es lo importante.

Another Christmas Tale

Era una noche fría de invierno, los tres hombres llegaron a la ciudad vestidos lo más normal que pudieron, tratando de no levantar sospechas. Como cada año. Miraron a su alrededor. La calle estaba vacía, bien. Cuando llegaron a la primera casa se miraron. En sus caras se reflejaba la misma pregunta de todos los años: ¿Podremos esta vez? Se acercaron lentamente a la ventana, como quien no quiere avanzar por miedo al fracaso. Se asomaron. -¡Mierda!-. Sus caras se volvieron al momento el más perfecto reflejo del fracaso, el desengaño y la desesperanza.

-¡2310 ciudades!- dijo el más abundante en canas- ¡2310 con sus innumerables casas, todas y cada una las hemos visitado y no hemos conseguido nada! En todas había gente despierta, en todas y cada una quedaba alguien rehuyendo el abrazo de Morfeo. ¿No duermen los hombres ya?¿No existe el deber, el respeto a las tradiciones? Cuando empezamos en esto la gente cumplía con su deber dejándonos hacer nuestro trabajo...

-Es cierto, de unos años para acá se ha extendido la costumbre de no respetar las tradiciones- continuó otro mientras se sentaba asumiendo la derrota-. Sólo piensan en ellos mismos, seguro que si tuvieran que cargar con estos sacos y hacer nuestro trabajo no acabarían vivos.

-Sabes que eso no es justo -le cortó el anterior-. No tienen nuestras cualidades, ninguno de ellos.

-¡Por eso! -exclamó el más joven mientras se levantaba de un salto- Aprovechémonos de nuestros dones...

-¿Qué pretendes?-fue la respuesta de los otros dos, entre curiosos y temerosos.

-Lo sabéis perfectamente-contestó dando un paso atrás-. Entramos por aquí y mientras yo les 'duermo' vosotros dejáis la mercancía, es fácil. Antes de irnos nos aseguramos que nadie pueda recordar lo sucedido y punto final.

-¡No!-gritó el mayor- Ya hablamos de esto hace años.

-Pero hay un reparto que hacer -argumentó  bajando la cabeza-. ¿Qué haremos si no?

-Lo de siempre, volver a casa y esperar a que el próximo año haya suerte

-¿Es que nadie cree ya en nosotros?- dijo, y la pregunta sonó tan hiriente que no pudo  más que callarse.
Tras un incómodo silencio prosiguió. -Es que no entiendo esa manía de los hombre de no creer las cosas que no pueden, o dicen  no poder, probar, sólo porque les parecen demasiado mágicas.
-Ni yo amigo Baltasar, ni yo.

Jackie

Life Is No Nintendo Game

2011, año impar, por lo general suele ser mejor que sus hermanos los pares; cosas mías que nunca podré entender. Todo el mundo hace propósitos de para el nuevo año: dejar de fumar, dejar de beber , encontrar pareja, estudiar más...En mi caso, yo no le pido nada de éso, es más, no me importaría demasiado que suspendiera todas las asignaturas, que las chicas pasen de mí como un rico de un pobre a la puerta del Corte Inglés, o que incluso mi capital social y económico siga descendiendo a un ritmo frenético. Solo pido una condición, que todas esas adversidades sean de chapa y pintura.

 Un día más, un día menos. Lo de siempre.
top