Speak In Tongues

Desde pequeños vivimos en la dictadura de los nombres. Los nombres designan las cosas, pero también las crean y atribuyen cualidades cuasi mágicas. Ya en nuestra más inocente infancia comenzamos a sentir su poder cuando juegabas a 'piedra papel o tijera' o a 'pares y nones' y llegaba el listo de turno y cruzaba dos dedos o hacia algo raro y te ganaba porque decía que eso se llamaba 'truquito' y ganaba a todo. Claro que cuando lo intentabas tú y hacías algo parecido, como no tenías un nombre convincente entonces eran trampas. Luego vas creciendo y 'madurando' te das cuenta que los nombres son muy importantes, que no es lo mismo vestir raro que ser alternativo, o estar pasado de moda que ser 'retro'... Pero es con el paso de los años que alcanzarás el conocimiento de lo más poderoso de cuantas cosas existen; el contexto. El contexto hace que algo que tirarías a la papelera por inservible pueda ser alabado por críticos y artistas si se encuentra colgado en las paredes del edificio adecuado, puede hacer que hacer ruido y grabarlo sea considerado una genialidad, es capaz de romper las más fuertes convicciones y corromper al más integro igual que es capaz de hacer que el aprendizaje, el conocimiento sea no sólo desaconsejable sino una lacra y una pérdida de tiempo. Todo este daño (también tiene cosas buenas pero no mola hablar de ellas) lo hace, por supuesto, con la inestimable ayuda de los nombres y el puto lenguaje políticamente correcto que no es más que cobardía y relativismo por arrobas.
Jackie

4 comments:

Mauro Lahore dijo...

Me parece que no has logrado entender la finalidad del blog.Respeto tu opinión pero a la hora de insultar debes plantearte si realmente eres capaz de tener la mínima consciencia de que no se plantea ninguna vuelta al pasado ni mucho menos,de la ilustración lo único que se hace es absorber parte de su ideología basada en la razón,veracidad y la experiencia. Tampoco plantea una sociedad perfecta,¡Por favor! Es obvio que jamás la ha habido ni existirá, quizás sea un poco efectista sí pero intenta que las personas se animen de una manera u otra a expresarse.
Creo que errores tenemos todos a la hora de escribir pero gracias por tus consejos; en cuanto a la forma; a ti te puede resultar pesado y a para otro ser excelente, mi forma de escribir nunca la cambiaré por consejos de alguien que escribre sobre el contexto sin haberse planteado la influencia además de empezar hablando de algo que al final del texto tiene una importancia ínfima y lo que es peor, no comprobada.Un gusto compartir ideas contigo.

(?) dijo...

Y así, queridos lectores es como un hipócrita sin el valor suficiente para dejar que se publiquen comentarios que hacen reflexionar sobre la validez de lo que dice, tergiversa, descontextualiza y critica sin motivo un comentario sin insultos ni ofensas en un blog creado para debatir racionalmente y pierde así uno de los pocos interesados en un blog casi muerto pese a los hercúleos esfuerzos de su autor por promocionarlo haciendo 'spam' en páginas del tuenti. Tome ejemplo quien crea que debe.

pd: Sin acritud, eh Mauro.

Mauro Lahore dijo...

Me haces muchísima gracia, pero mucha, no me importa que me intentes contaminar desde tu propio blog; por cierto me encanta tu desconocimiento y el fuerte criterio que tienes a la hora de hablar de mi blog y mis esfuerzos titánicos por hacer que la gente lo lea, querido amigo, queridismo compañero, el blog lamento informarte (para que no sigas gastando palabras en tus farsas o cosas que crees) que no se encuentra abierto aun. Una prueba más de todo lo que hablas.
No pongo tu comentario porque no hablas del tema, te encierras a meterte con mi manera de escribir e incluso insultas, no es censura, simplemente no quiero convertir un blog serio en un circo donde tiene cavida las banalidades y descalificaciones que tanto te gustan, en cuanto a la crítica a tu texto, me he limitado a mirarme en el mismo espejo que tú te has mirado a la hora de hacer crítica innesesaria acerca de mi blog.
Creo que con esto cada uno queda en el lugar que le corresponde, mi intención no era igual a la tuya y quedo muy claro, un saludo enorme y espero que tu blog continúe teneniendo el éxito que tiene.

Von Trier dijo...

Si, ¿eh?.
Vayanse ustedes dos con su relativismo y su palabrería a discutir a otra parte, si no es mucha molestia.

Coño.

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top