Fuck The Flag?

          Tenemos un pequeño problema en España y es que somos dados al maniqueísmo y a las etiquetas. Todo debe ser etiquetado y cuantos menos detalles dé esa etiqueta, mejor. Si eres republicano, eres de izquierdas; si vistes polos, eres un pijo de mierda; si te gustan los videojuegos de rol eres un 'friki'. Si eres católico, eres un retrógrado; si ateo, un quema-iglesias. Si eres de izquierdas, un comunista radical; y si llevas una bandera de España en la ropa, entonces no hay duda de que eres un facha.
          Sí, porque no se puede llevar una bandera de España sin ser, por lo menos, facha. Nadie que no sea ultraderechista puede tener el mínimo sentimiento partríotico, mucho menos sentirese orgulloso de su país. En España, cuando alguien grita 'soy español' todo el mundo piensa 'facha de mierda...'Ah, pero no se crean que esto es diferente a todo lo demás, por supuesto que hay una excepción; la excepción se llama FÚTBOL (que no balompié). Sí, señores, sí, cuando juega la selección española de fútbol el pecado es no despotricar contra el resto de naciones y unirse a la multitud que ensalza a nuestra nación como la mejor del mundo. Cuando hay fútbol quien no se siente español es poco menos que un traidor a la patria y quien insulta al resto de países, un héroe. Cuando hay fútbol todos los españoles olvidan sus prejuicios y se juntan y gritan y animan y cantan juntos a una pantalla las maravillas de ser español y lo orgullosos que están de serlo. Es la magia del fútbol. Parece ser que ahora, a la pérdida de los principios (¿será mucho suponer que aún haya gente que los tenga?) y la anulación del sentido común se le llama magia.

Jackie

5 comments:

Anónimo dijo...

touché,
pero para qué tantas veces?

(?) dijo...

Un pequeño error mío, ya está solucionado.

Njut dijo...

Bah, Jackie no te pongas así. Todos sabemos que eres un republicano, friki, retrógrado, moderno y facha.

Y por cierto, también somos todos españoles cuando en la clase de historia un profesor decente y que le gusta dar su asignatura explica como echamos a los gabachos el 2 de mayo (o las guerras cántabras, que es más de la tierruca).

http://www.capitan-alatriste.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3824 <- echale un ojo, ese tio mola.

L.Enrique Zapata R. dijo...

Hemrano, mi pais tiene el mismo problema que el tuyo, Con un gravamen horrible. Y es que el mio copia al tuyo, peor copia todo lo malo. Ni modo. no queda mas que dar la contra, y tratar de cambiar gente con tu ejemplo

Von Trier dijo...

joder, no se a que pais te refieres, pero no me gustaría estar allí. si dices que copia lo peor que tenemos, eso debe ser un caos mayor.

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top