Love will tear us apart...

Paula era una chica inteligente y comprensiva. Podía exponerle sus sentimientos, tal y como los sentía; le diría: ‘Paula, siento lo de anoche, me dejé llevar. Realmente no busco nada serio contigo; sin embargo, no puedo pensar en nadie mejor que tú para tener una relación seria. Así que, ya lo sabes, estoy abierto a cualquier propuesta, en cualquier momento. La decisión es tuya.’

Decidido esto, se incorporó y lentamente fue caminando hacia el hotel. Su refugio. Llegó a la habitación y, sin hacer ruido se deslizó en su cama no sin antes dedicarle una larga mirada a Paula, que acababa de dormirse. Aunque eso Pedro no lo sabía. Se quedó un rato escuchando música, tumbado en la cama, dándole vueltas, tratando de predecir lo que pasaría por la mañana. En el silencio de la habitación, un premonitorio Ian Curtis le susurraba pesimismo en forma de estribillo…again.

Jackie

No Empecemos A Comernos Las Pollas Todavía.

Que si dadá esto, si dadá lo otro, pero no es lo que dadá creía que iba a llegar a ser, entonces me doy cuenta de que me estoy quedando viejo sin cumplir la mayoría de edad. Joder. No me gusta. Parece que me han pegado una paliza y lo único que he hecho (aunque no muy bien) es deporte.

Esto no es muy dadá, pero siempre se puede dadaizar todo lo que se escribe, lee, dice, escucha, ve, crea, toca o se pasa por el agujero de su dadaico culo.

Amen.

Brand New Colony

Intentó evitar pensamientos sobre Paula y lo que había hecho, pero no pudo. En su cabeza flotaban preguntas sin respuesta, aleatorias respuestas, frases de reproche… Sacó su Ipod. Modo aleatorio. Nothing Better comenzó a sonar. Dejó caer un auricular a cada lado de su turbia cabeza y subió el volumen al máximo. ¿Tenía el corazón roto? Pudiera ser. Lo cierto es que estaba solo. En cierto modo le gustó esa sensación de soledad, destino fatal y quizás amor no correspondido mientras estaba tendido en medio de ninguna parte. Decidió permanecer así un rato, la música le ayudaba a regocijarse en esos sentimientos, sentimientos que en el fondo sabía que eran irreales, o eso se obligó a pensar. Querer, amar, eran términos que implicaban demasiada responsabilidad. Este moderno amor… las cosas parecían más fáciles antes…Bueno, realmente parecían más fáciles en los demás. ¿O era él quien las complicaba? Con lo fácil que era el planteamiento… ¿Era realmente tan fácil como una propuesta, una respuesta, una consecuencia? El amor racional es una negación de sí mismo, pero los sentimientos… ¿cómo medirlos?... ¿cómo saber cuándo merece la pena arriesgarse? ¿Merece la pena alguna vez? Más adelante quizás, ahora desde luego que no. Quizás en otro sitio… eso, en una nueva colonia, la colonia del amor racional y las emociones cuantificables; pero desde luego no aquí. O sí, ¿por qué no?
Jackie

Thoughts Of A Dying Atheist

No podía creer que Pedro se le hubiera lanzado. ¿Sería que estaba borracho? – No, mientras hablábamos no se le notaba diferente-pensaba ella. No encontraba motivos, no podía ser que realmente quisiera una relación con ella, no después de tanto tiempo siendo amigos…por lo menos debería habérselo comentado antes. Quizás así hubiera reaccionado de otra forma…o no. – La respuesta ha sido instintiva - decidió –pero eso no significa que no pueda sentir nada por él-. Por otro lado podía ser que simplemente tuviera ganas de una noche o que viendo a Bill y Gema se hubiera sentido solo; a ella también le había pasado… La idea del lío de una noche era la más convincente; ¿quién mejor que ella, una amiga de siempre? Finalmente Paula, que era tan madura como Pedro se creía, decidió que ambos tenían cierta edad ya como para poder hablarlo cara a cara y sinceramente. Decidido esto el cansancio comenzó a invadirla lentamente. Intentó dormir, pero no le fue fácil.

En ese momento, en otra parte de la ciudad, Pedro recobraba lentamente el conocimiento.


Jackie

Unconsciousness

Ahora lo veía claro, la gente se le mantenía distante y procuraba no tener conversaciones largas con él porque convertía el diálogo en monólogo o soliloquio. Monopolizaba la atención mientras estudiaba a todos en busca de la más mínima oportunidad para criticar.

Los edificios comenzaban a acercarse haciéndole sentir solo, tirado, apenado… enfriando su corazón y brindándole nuevas paranoias que le ahogaban…hasta que perdió el conocimiento.

Mientras Paula, tumbada en la cama, no paraba de darle vueltas a lo sucedido.


Jackie

Realisation

Un ambiente más movido que el de la noche anterior, algo más de alcohol y, sobre todo, la amargura y soledad que sentía al ver a Gema y Bill, empujaron a Pedro. Esquivando indirectas de Paula, incomoda y agobiada por la situación, reunió valor para lanzarse. Sin embargo le faltó entereza y madurez para aceptar la negación, por lo que se marchó sin decir nada. Salió a la calle y corrió. Corrió por callejos y calles que ni conocía hasta que se sentó en el suelo, entre dos grandes bloques de edificios mal iluminadas. Pasó así un largo rato, contemplando la soledad de la calle desierta mientras el cemento y la inmensidad de los edificios, el mundo entero, se le venía encima. Mientras su cabeza se saturada de confusos pensamientos… Solo, solo, ¡solo! Estaba completamente solo. Y así seguiría por mucho tiempo, por tonto, por creído, por infantil y engreído además de oscuro y poco sincero. Se dio cuenta de cuan deformada era la imagen que tenía de él mismo. Era infantil, el más paranoico, pesado, repetitivo… ¿Responsable? ¿Guapo? ¿Amable? ¿Líder? ¿Buena persona? ¡Y una mierda! Más bien, feo, interesado, exclusivista, irresponsable, marginador inmaduro…
Jackie

West Coast

Hemos tenido unos... "graves" problemas con el servidor que nos llevaba las estadísticas del blog y hemos decidido romper relaciones con él y adscribirnos a la gran familia google.

El contador de visitas corre por otra cuenta pero al menos es estable (y no se le restan mil visitas del tirón).


Ahora si que puedo decir que gracias por las 3000 visitas, los innumerables comentarios y la aceptación que estamos logrando.

GRACIE MILE.
Tras haberme ayer quedado más ancho que largo, procederé a hablaros de un tema que probablemente os resulte un tanto extraño: es el de que la irrepetibilidad de las cosas se superpone al carácter de las mismas.¿Qué coño quiere decir eso? No tengo ni repajolera idea, pero quizás un día será el mayor dilema de la humanidad, y en institutos y universidad se impartan clases de "La irrepetibilidad de las cosas se superpone al carácter de las mismas". Por éso, hay que estar preparados.

...
Pedro no pudo dejar de pensar en Gema y Bill, su soledad actual y la posibilidad de que Paula… Si no hubiera sido por Heraclio y sus acostumbradas paridas, probablemente hubiera sido una comida muy aburrida y excesivamente paranoica para él.
Por la tarde, durante la obligada siesta, Pedro volvió a acercarse a Paula sabiendo que Heraclio estaría bien tanto solo como acompañado. Paula era una chica cariñosa y eso desconcertaba a nuestro “galán” pues no sabía si todas las caricias eran como amigo o significaban algo más. Sabía que ella no se lanzaría, pero si él se lanzaba…no encontraba motivos para que nadie le rechazara, y menos aún ella; y sin embargo los había.
Entre risas y abundantes platos transcurrió la cena que precedió a la fiesta final y colofón del fin de semana. Bill y Gema a su aire, no muy lejos del resto. Heraclio consigo, con el resto y con nadie a la vez. Pedro sólo tenía ojos para Paula, mientras se debatía entre preguntas irresolubles y contestaciones arbitrarias. -¿Y si me lanzara? Total, hay confianza, soy un chico divertido, amable y sensible si me lo propongo- pensaba. Por otro lado no sabía si la atracción que sentía era algo de verdad o sólo “necesidad” física. Ella no dejaba de hacer comentarios que deberían haberlo frenado como cuando le comparó con su hermano o le habló de su inconveniente “amor platónico”; sin embargo, esto no hizo más que animarlo, pensando que quizás sólo lo hacía para captar su atención.
Jackie

Shelter

Una semana después, con el mismo loco remordimiento asediando, con las infecciones ya fuera de mi cuerpo (espero).

Aún no se lo que el resto de las personas esperan de mí, y eso me mantiene en un hiato provocador. Agresivamente adicto a las drogas.

There wasn't a dry eye and I wanted to die.

Interlude

La mañana despertó resacosa pero augurando fiesta. Pedro tuvo la extraña sensación de haber desperdiciado la noche con Paula, pero no le importó. Decidieron aprovechar la mañana llenando su cabeza con imágenes de los monumentos más emblemáticos y vaciar el bolsillo yendo de “shopping”.

Bill y Gema persiguieron en su “fairitópico” mundo de arrumacos, caricias y sonrisas bobaliconas, como niños con peluche nuevo. La envidia acosaba a Pedro que se engañaba haciéndose creer que sólo le molestaba porque estaban como apartados del resto y no porque se sentía sólo y no vislumbraba cambio posible.
A la hora de comer la pareja decidió ‘dedicarse un momento sólo para ellos’.


-Como si se hubieran cortado mucho estando nosotros delante…-pensó Pedro.

Jackie
top