How To Disappear Completely.

Un poquito de vergüenza, un poquito de pena.


No entiendo en absoluto cómo hemos podido llegar a una época en la que nos rijamos más por el politiqueo que por la razón. Me parece absolutamente bochornoso cómo algo tan prestigioso como el premio Nobel, pueda caer tan bajo. ¿Cómo puede ser que científicos de la talla de Charles Kao (descubridor de la fibra óptica), Severo Ochoa (descubridor del funcionamiento del ADN); literatos de prestigio como Ernest Hemingway, Camilo José Cela; y personalidades mundiales como Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú, Kofi Annan o el mismísimo Nelson Mandela; tengan que compartir premio con Barack Obama? ¿O con Al Gore? ¿O incluso con Mijail Gorbachov y Jimmy Carter?

¿Un premio Nobel de la Paz otorgado por "los intentos de establecer la paz y el diálogo entre naciones"? Como decía antes, bochornoso. Es como si dieran la medalla a un escritor porque tiene un libro estupendo pensado, pero todavía no lo ha escrito. En medio de dos guerras, con su país aumentando cada día el poderoso armamento que tiene, y amenazando con "intervenir" en Irán por hacer lo mismo; ¿cómo puedes dar a un presidente que acaba de llegar al poder un premio a la paz?

Realmente son cosas que se escapan a mi cabeza. Debo ser demasiado simple y estar poco informado, pero no veo las virtudes de esta persona tan perfecta. ¿Soy únicamente yo o hay alguien más que no se crea todo lo que dicen de Obama?





Hunting Bears.

De vez en cuando te das cuenta de que la rutina no tiene por qué ser mala. Que estas agusto con la tranquilidad y la estabilidad que te ofrece, y que los cambios están bien, por supuesto, pero tiempo al tiempo. Llegas a tu parada, te tomas tu café, trabajas. Vas a clase, llegas a casa, descansas. Todo tiene su horario, su control, su orden.
Pero mientras que haces bonitos discursos yo me rompo en fragmentos. Tu das de comer a los leones con mis restos. Un equilibrio delicado. Siente cómo las ruedas giratorias que viven en la tierra del cuco van hacia las nubes. Siente cómo las ruedas giratorias que son nuestros cuerpos flotan en el río.

0 comments:

Publicar un comentario

Piensa lo que dices, di lo que piensas.

top