Cuidado con lo que dices...

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."

Afirmó Aristóteles

Reckoner (Inglorious Basterds).

Gone, play on.

¿Cuándo se ha decidido que todo aquello que antes era marginal, un símbolo de rebeldía, una manera "especial" de ver la vida puede ser reglado por una moda? ¿Quién ha dicho que puede ser seguido por una masa? ¿Quién ha decretado que es "cool" no seguir la moda, convirtiendo ese mismo aspecto en una paradoja, pues se crean nuevas modas a partir de esas ideas?

Desde bien pequeño he conocido mis limitaciones. Se de primera mano que no soy una persona popular ni sociable, se que mis ideas no suelen coincidir con las del resto; en resumen, que soy de alguna manera u otra "especial", freak, antiestético por así decirlo. Se que no escucho la música que le gusta a los demás, ni tampoco llevo la ropa que sale en las revistas. Vale, una vez vistos estos aspectos, puedo incluirme en una minoría u otra, dependiendo de cómo varíe mi forma de ver el mundo.
Pero todo esto lo crea un pensamiento independiente, no unas fotos en una revista de ocasión.

Odio cuando todo se generaliza y se copian o se mezclan estilos por todos los lados.

Y por cierto, la película es un puto fracaso. Lo dice un admirador de Tarantino.

National Anthem (Homercóptero).

Las personas nos parecemos a las esponjas. Absorbemos, por decirlo de alguna manera, todo lo que nos llega del mundo exterior; algunas cosas las digerimos y otras las desechamos. El problema llega cuando ese proceso de digestión se vuelve insustancial, no seleccionamos debidamente lo que nos llega y simplemente nos dejamos, atraidos por lo primero que nos llega.

Esto pasa sobretodo con la información procedente de los medios de comunicación. Un ser crítico y racional debería poder sintetizar y tamizar todo lo que recoge, seleccionando aquello que puede reportar algo a su vida. Deberíamos desconfiar del envoltorio perfecto. Como un intento de ese "ser crítico" del que hablo, creo que no es ético el vivir de la vida privada de los demás. No es moral el estar ganando un salario millonario por estar sentado todos los días frente a una cámara desbarrando lo primero que se me ocurra sobre alguien. Ni recibir un cheque en blanco por ofrecer información de la vida sexual de nadie.
Esto es una lacra, un peso que en este país tenemos encima. Nuestra sociedad vive, necesita de las tonterías que ciertos personajes dicen cada día en televisión o prensa. Luego nos extrañamos, echamos la culpa a la juventud de nuestra general incultura, del poco porcentaje de literatura que se consume, de la idea tan liberal de la vida que se tiene ahora,  del "pasotismo" general que se traslada a la no implicación en los problemas políticos. Esto es para mí, y debería ser también para (por lo menos) un alto porcentaje de la sociedad, una vergüenza.

Yo me canso de oir todos los días nuevas historias de supuestos famosos de pega. Yo me canso de no tener un hueco en los medios de comunicación para expresar libremente una idea. Yo no entiendo por qué no se hace nada para paliar esto y nos conformamos con el amarillismo sensacionalista de la prensa actual. Pero yo solo no basto.





No está mal de vez en cuando volver a casa.

Televisión: Series Que Han Marcado Mi Corta Vida

  1. 1986 - ALF (EE.UU.)
  2. 1989 - Los Simpsons (EE. UU.)
  3. 1992 - Melrose Place (EE. UU.)
  4. 1999 - Futurama (EE.UU.)
  5. 2001 - Alias (EE.UU.)
  6. 2001 - The Office (RU)
  7. 2005 - Anatomía de Grey (EE.UU.)
  8. 2006 - Los Informáticos (RU)
  9. 2007 - Skins (RU)
  10. 2008 - jPod (Canada)
Está claro que en la vida todo son decisiones.


Hablo desde mi cuarto día fuera del nido familiar. Independizarse, aunque sólo sea a tiempo partido, requiere una decisión elaborada y concienzudamente pensada.
Para ser sincero, la opción de marchar y abandonar a mi familia y a mis amigos la tomé una tarde mientras miraba a las musarañas. "Bilbao ofrece más cosas culturalmente..." "Estoy harto de estar en casa supeditado a unas normas establecidas cada vez más estrictas..." Y llegó la idea a mi cabeza como si prendiese pólvora.

Una vez aquí, me cuestiono todo lo que un día cuestioné y añoro muchas de las cosas, buenas y malas, que he dejado atrás. Esto conlleva un gran cambio. Y ahora se que no lo pensé lo suficiente. Aún así, soy optimista. Con el tiempo y la llegada de nueva gente esto se hará más ameno y menos reminiscente.


Obsesiones de una mente atormentada.

Cada vez que a mi cerebro le da por pensar, por divagar sobre un tema, ese tema se repite en la mayoría de las ocasiones. Las relaciones interpersonales son algo que siempre me cuestiono y que constantemente me planteo. Se, aunque muchas veces me empeñe en negarmelo a mi mismo, que todo esto está ligado a una curiosidad adolescente de la sexualidad humana.
Muchos de los fenómenos físicos y biológicos que esta atracción sexual produce se escapan ante mi curiosa y lógica mente, y ésta desiste. Por eso las experiencias personales suelen copar mis nocturnas divagaciones.

No llegaré a entender jamás cómo con el paso de los años en la juventud cambiamos desde el horror hasta el placer en cuanto al cuerpo del sexo opuesto (o del mismo sexo, vaya). Esta evolución me sorprende aún más cada vez que conozco gente nueva, pues soy dado a separar mentalmente en dos grupos a las nuevas "adquisiciones": si y no.
Aún con el sentimiento y el corazón puestos en otro sitio y sin ninguna intención de lograr un objetivo, el que podríamos llamar "juego del amor" es algo que siempre me ha llamado la atención. Mucha gente de mi edad, o de edades similares me comenta que o ellos mismos o sus amigos hablan de lo que se pierde al estar únicamente con una persona en esta época de la vida. Consideran que la poligamia (aunque no sea en el mismo ámbito temporal,) más comúnmente conocida como "ir de flor en flor"; es algo que sólamente se puede hacer a esta edad y que es imperdible.
Personalmente opino que se equivocan. No niego que ese tipo de vida sexual sea el apropiado a estas edades para conocer gente de una manera un poco más comprometida. Pero hay que establecer unos ciertos límites.

Pienso que cuando encuentras a alguien que realmente merece la pena, con el que te sientes cómodo y tranquilo, y sobretodo que no es solo tu compañero sentimental, sino también un amigo para los tiempos muertos; hay que aprovecharlo. Hay que sentarse y decidir en frío lo que realmente es conveniente. La estabilidad es algo que caracteriza a la tranquilidad, tanto abstracta como mental. Es posible, que esa decisión sea por una parte equivocada, que con el tiempo el puzzle se desmonte y que todo vuelva a quedarse en cenizas. Pero para cuando eso ocurra, no habrás perdido un tiempo valioso; sino que habrás ganado una experiencia vital. Las personas impregnamos nuestra esencia en los demás, siendo cada persona esponjas que absorbemos esa esencia ajena.
En cambio, si el balance de la relación es positivo, y con el tiempo aguanta lo que puede pasar por encima, lo mejor que se puede hacer es no pensar en el futuro y acomodarse. Una buena relación es como un tren de largo recorrido en clase preferente. Todo son comodidades.
  1. The Postal Service - The District Sleeps Alone Tonight
  2. Bloc Party - Hunting For Witches
  3. Arctic Monkeys - Dance Little Liar
  4. Bloc Party  - Waiting For The 7.18
  5. A Day To Remember - Casablanca Sucked Anyways
  6. 3OH3! - Don't Trust Me
  7. Bloc Party - The Prayer
  8. Oasis - Aquiesce (Live @ Manchester, 2000)
  9. Klaxons - Golden Skans
  10. Bloc Party - Plans
  11. The View - The Don
  12. The Postal Service - Sleeping In
  13. Tegan And Sara - Wake Up Exhausted
  14. The Horrors - Who Can Say
  15. Friendly Fires - Paris
  16. Tegan And Sara - Walking With A Ghost
  17. Rilo Kiley - Does He Love You?
  18. Death Cab For Cutie - Pictures In An Exhibition
  19. Arctic Monkeys - Pretty Visitors
  20. Miss Caffeina - Adiós
Ni escribo desde Tokio ni doy consejos.


Bienvenidos.
top